¿Cómo crear contenido de calidad para mi empresa?

¿Cómo crear contenido de calidad para mi empresa?

¿Quién no ha escuchado en los últimos tiempos que el contenido es el rey en cualquier estrategia de comunicación?. Y realmente lo es, pero no cualquier contenido: el rey es el contenido de calidad. Pero, ¿qué significa esto?.

El contenido de calidad es aquel que responde a una estrategia de comunicación en la que el público al que se dirige está perfectamente definido. Pero no solo definido, además debemos comprenderlo, atender sus necesidades y estar al día de sus aspiraciones.

Un contenido de calidad tiene que cumplir 3 condicionantes: que cumpla nuestro objetivo de comunicación, que aporte valor al receptor (ya sea obtener información, resolver dudas, formación, entretenimiento…), y sobre todo que sea interesante.

¿Te lanzas al estrellato? aquí tienes 3 tips para generar contenido de calidad:

  • Investiga a tu audiencia en profundidad: puedes realizar encuestas, cuestionarios, entrevistas, incluso puedes hacer uso de la observación. Dedícale tiempo y haz todo lo necesario para conocer a esas personas que te van a leer.
  • Ten periodicidad: sé constante y márcate un calendario. Sólo de esta manera lograrás enganchar a tu audiencia.
  • Utiliza un formato atractivo: sé creativo, apóyate con elementos gráficos y audiovisuales.

Un buen ejemplo son los contenidos relacionados que hacen las marcas en sus redes sociales, que no hablan directamente de su marca, pero sí de su contexto.

En definitiva, tener un contenido de calidad te ayudará a cumplir tus objetivos de comunicación, a ser más visible, más leído, y a aumentar de manera significativa tu negocio. 


Si quieres ampliar información, visita este enlace donde María Toledo, inbound specialist en InboundCycle, te cuenta más:
 
 

Y si necesitas ayuda profesional, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+
No Comments

Post A Comment