¿Qué papel tienen las Relaciones Públicas en la publicidad?

¿Qué papel tienen las Relaciones Públicas en la publicidad?

Todo negocio debería de contar con un Relaciones Públicas para tener éxito porque hablan de ti y porque cuanto más crezca la empresa más necesario es un Relaciones Públicas. Embajadores de tu marca y los que profundizaran en los valores de esta porque creen en ella.

Ahora, ¿qué son las Relaciones Públicas?

Una relación estratégica que concluye en relaciones muy beneficiosas entre empresas y público. Así lo definiría!

A las Relaciones Públicas le envuelve 5 causas

1ª causa las organizaciones, que son un grupo de personas con un fin común, que puede ser desde una empresa a una ONG.

La 2ª causa sería el público, son diversos e interactúan con una organización en particular. Procesos de Comunicación,

3ª causa y muy importante debido a que se entrelaza la relación entre organización y público.

4ª causa los Procesos no Lineales. Son lo contrario, la relación surge de manera espontánea y aquí el Relaciones Públicas es el que entiende y optimiza la relación entre el público objetivo y la organización.

5ª causa, Relaciones de Intercambio, la Relaciones Públicas organiza los vínculos y sus relaciones de intercambio generando beneficios y valor para organizaciones y público.

Pero, ¿qué hacemos?

Entramos en las organizaciones procurando conocer a fondo cómo funcionan, creando así planes estratégicos para poder transmitir a nuestro público lo mejor de esta.

Además y esto me encanta, equilibra puntos a mejorar dentro de la empresa “perfeccionando” así la imagen de la organización frente a los medios.

La visión de la organización tiene que ser amplia desde valores hasta objetivos y contando con la colaboración del equipo de comunicación (publicidad, marketing, diseño y periodistas).

De ahi saldra acciones de comunicación como el branding, posicionamiento en las redes sociales, televisión, periódicos corporativos.

Press Release o Comunicado de Prensa Desde querer comunicar un nuevo servicio a publicar una reacción a algún asunto o controversia, el comunicado debe de ser tratado de manera minuciosa, tanto en cómo nos expresamos a tono a utilizar, las palabras…

Si está bien redactado los resultados serán visibles. Procuraremos no dejar lugar a los malentendidos.

Organización eventos Internos y externos. El Relaciones Públicas realiza toda la logística cumpliendo objetivos e intentando que el evento sea agradable.

Comprender el mercado Entender el comportamiento de quienes consumen y de los que se relacionan con tu marca influyendo sobre ellos y encaminando a los que no comparten esta.

Contactos y relaciones al ser varios grupos o audiencias, el Relaciones Públicas tendrá que administrarlos.

1º Comunidad interna; los empleados.

2º Comunidad externa; consumidores, clientes potenciales, posibles clientes que les gusta el producto.

3º Medios de comunicación; son vínculos de comunicación y los que lo representan.

Con estos grupos o audiencias hay que trabajar a través de networking, asociaciones y acciones de estrategia.

Contenidos Al comprender la “marca” el Relaciones Públicas transmitirá contenido en diferentes canales tanto internos como externos.

Gestión de crisis Enfrentará reacciones varias donde tendrá que controlar las críticas de la mejor forma para así la organización no salir perjudicada. Orientación de comunicación El Relaciones Públicas planifica la parte de comunicación de la empresa.

¡Y hasta aquí hemos llegado!

¡No olvides curiosear por nuestro blog! ¡Hasta siempre!

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